AVISO DE PRIVACIDAD

Identidad y Domicilio del Responsable 

 

Cambiando la Visión del Arte, S.A. de C.V., con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Insurgentes Sur 3579, Colonia Tlalpan La Joya, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, únicamente para temas de privacidad y protección de datos personales (el “Responsable”), del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de los candidatos, empleados, usuarios y/o clientes, proveedores, visitantes de sus instalaciones físicas y usuarios de su página de Internet (el “Titular”), en congruencia con su política de privacidad, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”); su reglamento; los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “LAP”); la normatividad secundaria vigente, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales. Con el propósito de regular el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales para garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas; el Responsable recaba los Datos Personales a través de los siguientes medios: (i) de manera directa, cuando el Titular los proporciona al personal de taquilla en la compra de boletos para los eventos; (ii) de manera directa, cuando el Titular los ingresa a través del portal www.myst.com.mx (el “Sitio Web”) (iii) de manera directa, cuando el Titular los proporciona vía telefónica o correo electrónico, (iv) de manera indirecta, cuando otras empresas nos transfieren Datos Personales del Titular, previo cumplimiento de la normativa aplicable, y (v) de manera indirecta, cuando se obtienen a través de fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”) -previo a la obtención de los Datos Personales- en estricto apego a los -principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad- contemplados en la LFPDPPP y su reglamento. 

 

 

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento 

 

El Titular reconoce y acepta que el Responsable podrá tratar directamente y/o a través de encargados, los siguientes datos personales, atendiendo a la relación con cada Titular: 

  1. Candidatos: Nombre completo, edad, nacionalidad, estado civil, profesión, identificación oficial con fotografía, domicilio completo, teléfono local y/o móvil, correo electrónico, número de seguridad social. Académicos: nivel de estudios. Experiencia profesional: nombre de la empresa, tiempo que prestó sus servicios, dirección, teléfono, puesto desempeñado, motivo de separación, nombre de su jefe directo. Referencias personales y laborales (de las cuales el Titular asegura contar con el consentimiento para compartir los datos personales de dichos terceros con el Responsable): nombre completo, domicilio, teléfono, profesión. 

Documentación en copia: Identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, Curriculum Vitae y/o solicitud de empleo, comprobante de domicilio, comprobante de seguro social, comprobante de estudios.  

  1. Empleados: Generales: Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión, identificación oficial con fotografía, imagen o fotografía, domicilio completo, teléfono local y/o móvil, correo electrónico, RFC, CURP, número de seguridad social, constancia de situación fiscal, constancia de retención de INFONAVIT, oficios de pensiones alimenticias, tarjeta de residente temporal y/o permanente con permiso para trabajar, ocupación específica en la empresa. Académicos: nivel de estudios. Datos de familiares: nombre, edad, escolaridad, teléfono, profesión de padres, hermanos, hijos y/o cónyuges y datos de contacto de familiares en caso de emergencia. Datos patrimoniales y/o financieros: datos de cuentas bancarias (número de cuenta, CLABE, banco). Experiencia profesional: nombre de la empresa, tiempo que prestó sus servicios, dirección, teléfono, puesto desempeñado, motivo de separación, nombre de su jefe directo. Referencias personales y laborales (de las cuales el Titular asegura contar con el consentimiento para compartir los datos personales de dichos terceros con el Responsable): nombre completo, domicilio, teléfono, profesión.

Documentación en copia: Identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, Curriculum Vitae, cédula de RFC, cédula de CURP, comprobante de domicilio, comprobante de seguro social, comprobante de estudios, constancia de situación fiscal, constancia de retención de INFONAVIT, oficios de pensiones alimenticias, copia de tarjeta de residente temporal y/o permanente con permiso para trabajar, formato DC-3 Constancia de Habilidades Laborales. 

  1. Clientes: Nombre completo, nacionalidad, domicilio completo, teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, datos de tarjeta bancaria, CVV y firma para el caso de operaciones en TPV, datos bancarios (número de cuenta, CLABE, banco), carátula de estado de cuenta bancario, nombre del representante o apoderado legal de la empresa, acta constitutiva, poder e identificación oficial con fotografía del representante o apoderado legal, datos y domicilio de facturación, constancia de situación fiscal. 

Documentación en copia: Acta constitutiva, identificación oficial con fotografía del representante o apoderado legal, poder del representante o apoderado legal, cédula de RFC, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, carátula del estado de cuenta bancario.  

Si el Titular contrata los servicios ofrecidos por el Responsable para que el beneficiario y/o usuario de dichos servicios sea un tercero, dicho Titular deberá obtener previamente su consentimiento antes de otorgar sus datos personales al Responsable, comprometiéndose a sacar en paz y a salvo al Responsable de cualquier controversia ocasionada por el uso no autorizado de los datos personales de los terceros. Si el tercero es un menor de edad conforme a la normativa mexicana aplicable, el Titular manifiesta bajo protesta de decir verdad, tener facultades suficientes para otorgar sus datos personales al Responsable y aceptar el presente Aviso de Privacidad, comprometiéndose a sacar en paz y a salvo al Responsable de cualquier controversia ocasionada por el uso no autorizado de los datos personales de los terceros y de los menores de edad.  

  1. Proveedores: Nombre completo o razón social, nacionalidad, domicilio completo, teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, datos bancarios (nombre del banco, cuenta, CLABE, SWIFT, ABBA, en caso de transferencias internacionales), datos de contacto y puestos en la empresa, datos y domicilio de facturación, carátula de estado de cuenta bancario, nombre del representante o apoderado legal de la empresa, acta constitutiva, poder e identificación oficial con fotografía del representante o apoderado legal, constancia de situación fiscal, nombre y firma del agente certificador otorgante de las certificaciones DC-3.

Documentación en copia: Acta constitutiva, identificación oficial con fotografía del representante o apoderado legal, poder del representante o apoderado legal, cédula de RFC, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, carátula del estado de cuenta bancario.  

  1. Usuarios de la página de Internet: correo electrónico.
  2. Visitantes de sus instalaciones físicas: imagen. 
  • Consentimiento 

El Titular en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 8 de la LFPDPPP, para que el Responsable, trate sus datos personales, incluidos los denominados datos personales financieros y/o patrimoniales contenidos en esta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad. 

  • Datos Personales de Menores e Incapaces 

 

El Responsable no recabará Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad, sin embargo, si el Titular registra Datos Personales que correspondan a un menor de edad, el Responsable podrá cancelar el registro sin asumir ninguna responsabilidad, asimismo el Titular libera de toda responsabilidad al Responsable frente a cualquier autoridad. 

 

  • Datos Personales Sensibles 

 

El Responsable no tratará datos personales sensibles de ningún Titular conforme a la definición prevista en la LFPDPPP, su reglamento y los LAP. 

 

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales  

 

El Titular reconoce y acepta que el Responsable podrá tratar sus datos personales, directamente y/o a través de encargados, de conformidad con el tipo de relación que tiene con cada Titular, para las Finalidades Primarias -aquellas que dan origen y son necesarias para la existencia de la relación jurídica entre el Responsable y el Titular- que se describen a continuación: 

 

  1. Candidatos:

 

  1. a) Ponerse en contacto con el Titular, vía correo electrónico, teléfono fijo o móvil, o por cualquier otro medio, a efecto de dar seguimiento y evaluar la experiencia y, estudios del Titular, para conocer la viabilidad de ser seleccionado y las posibilidades de éxito del mismo en el puesto que pretende desempeñar.
  2. b) Conocer la experiencia laboral del Titular así como sus competencias para el puesto que está intentando cubrir. 
  3. c) Realizar un expediente en formato físico y electrónico del Titular que será resguardado en el domicilio del Responsable,  durante el proceso de selección y contratación. Una vez finalizado dicho proceso, los datos personales del Titular, serán eliminados por el Responsable, siempre que el mismo no sea contratado como empleado del Responsable.  
  4. d) Para contactar a las personas que el Titular haya indicado como referencias personales y/o laborales. 

 

  1. Empleados:

 

  1. a) Realizar un expediente físico y electrónico del Titular que será conservado en el domicilio del Responsable, durante toda la vigencia de la relación laboral y por 5-cinco años posteriores a finalizada la misma.
  2. b) Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito, para el depósito del salario y/o comisiones y demás prestaciones generadas a favor del Titular.
  3. c)  Para llevar a cabo el control de asistencias y horarios de entrada y salida del Titular al lugar de trabajo en las instalaciones del Responsable.
  4. d) Elaboración de cartas o contratos de asignación de herramientas de trabajo que requiera el Titular para la ejecución de sus actividades laborales.
  5. e) Realizar los trámites necesarios de alta, baja, modificaciones e incapacidades ante el IMSS y demás instituciones gubernamentales que se requiera. 
  6. f) Realizar los pagos correspondientes a los beneficiarios de pensiones alimenticias, en caso de que sea requerido por autoridad judicial.
  7. g) Realizar retenciones aplicables por créditos a favor de INFONAVIT. 
  8. h) El nombre completo, el CURP y la ocupación específica serán tratados por terceros certificadores registrados ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social o respaldados por ella, para otorgar el formato DC-3 Constancia de Habilidades Laborales para los supuestos en que el mismo sea requerido por las normas oficiales mexicanas aplicables. 

 

  1. Clientes: 

 

  1. a) Para verificar y confirmar la identidad del Titular.
  2. b) Proveer los productos y servicios que solicite el Titular.
  3. c) Generación de presupuestos y emisión de facturas.
  4. d) Comunicar al Titular sobre los cambios de los productos y servicios.
  5. e) Para contactar al Titular vía correo electrónico o telefónica con fines exclusivamente relacionados con los productos y/o servicios adquiridos. 
  6. f) Contactar al Titular por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios proporcionados por el Responsable, tales como quejas o comentarios sobre los mismos.
  7. g) Realizar y almacenar un expediente electrónico del Titular durante el tiempo que dure la relación comercial y por hasta 10-diez años posteriores a la terminación de la relación comercial.
  8. h) Realizar gestiones con el propósito de que los Datos Personales en todo momento sean exactos, completos, pertinentes, correctos y actualizados en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP.

 

  1. Proveedores: 
  2. a) Contactar al Titular vía telefónica, por correo electrónico o por cualquier otro medio, para solicitar o dar seguimiento a las solicitudes de información, de servicios y/o productos que el Responsable
  3. b) Conservar por un periodo de hasta 10-diez años desde que son generadas, las facturas electrónicas y notas de crédito, en formato físico como electrónico, derivadas de los productos y/o servicios que requiere el Responsable.  
  4. c) Conservar por un periodo de 10-diez años los contratos que el Responsable celebra con el Titular, tanto en formato físico como electrónico, una vez que los mismos hayan finalizados. 
  5. d) Realizar transferencias bancarias con motivo de las solicitudes de productos y/o servicios que realice el Responsable.
  6. e) Llevar un expediente físico y/o electrónico del Titular durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores a su terminación por cualquier causa.
  7. f) Para otorgar el formato DC-3 Constancia de Habilidades La
  8. Usuarios de la página de Internet: 
  9. a) Para enviar información y newsletters al Titular, previa solicitud que haya realizado en la página de Internet del Responsable. 
  10. Visitantes de sus instalaciones físicas:

 

  1. a) Almacenar en diferentes bases de datos la imagen de los visitantes a las instalaciones físicas del Responsable, con la finalidad de mantener el control de las entradas y salidas de quienes visitan sus instalaciones, lo que forma parte de las medidas de seguridad adoptadas al interior de la misma. Las imágenes almacenadas a través de los sistemas de video vigilancia serán conservadas por un período de 30 días naturales a partir de la fecha de su captura.

 

Adicionalmente, el Responsable podrá tratar los Datos Personales del Titular para las siguientes Finalidades Secundarias -aquellas que no dan origen, ni son necesarias para la existencia de la relación jurídica entre el Responsable y el Titular-: 

 

  1. Notificar al Titular sobre nuevos productos que tengan relación con los previamente adquiridos. 
  1. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial respecto de los servicios antes referidos, nuevos o existentes; 
  1. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los productos y/o servicios. 

 

En caso de que Usted como Titular desee que los Datos Personales no sean tratados para las Finalidades Secundarias, puede revocar su consentimiento en cualquier momento siguiendo el Procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento, que adelante se describe. 

Con quién se comparten los Datos Personales 

En cumplimiento a lo previsto por la legislación, disposiciones y ordenamientos de carácter general aplicables, el Responsable realizará comunicación de los Datos Personales vía –remisión- con aquellos socios comerciales con quienes se tengan celebrados contratos para la comercialización de productos y/o servicios ofertados, en beneficio de los Titulares.  

 

Asimismo, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por un mandato judicial. 

 

Asimismo, las -transferencias nacionales o internacionales- de los Datos Personales podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos: 

 

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una ley o tratado en los que México sea parte;  
  1. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;  
  1. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas 
  1. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el Responsable y un tercero;  
  1. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;  
  1. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y  
  1. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el Titular. 

 

Asimismo, el Titular reconoce y acepta que sus Datos Personales tales como nombre completo, CURP y ocupación específica en la empresa, podrán ser transferidos a la moral [AGREGAR LA RAZÓN COMPLETA DE LA EMPRESA CERTIFICADORA QUE OTORGARÁ EL FORMATO DC-3] para que la misma les otorgue la Constancia de Habilidades Laborales (certificado DC-3) para que el Responsable dé cumplimiento a las normas oficiales mexicanas aplicables conforme a las actividades que realice. Asimismo, el Titular reconoce y acepta que sus Datos Personales tales como nombre completo, CURP, ocupación específica en la empresa y la Constancia de Habilidades Laborales en las que consten dichos Datos Personales, sean transferidos a la moral GRUPO INTEGRAL DE DESARROLLO INMOBILIARIO, S.A.P.I. DE C.V. para cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento que tiene celebrado el Responsable con dicha moral.  

 

 

      Otorgo mi consentimiento expreso para que los Datos Personales sean transferidos conforme a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. 

 

Medios para limitar el uso y divulgación de los Datos Personales 

 

Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico datospersonales@myst.com quién dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.  

 

Medio y Procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento 

 

En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los Datos Personales, así como a manifestar su oposición o revocación, en los términos que establece la LFPDPPP, podrá ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente a la dirección de correo electrónico datospersonales@myst.com, dicha solicitud deberá contener la información y documentación que a continuación se enlista: 

 

  1. Nombre del Titular. 
  1. Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a la solicitud. 
  1. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la identidad y la representación legal del titular, conforme a la LFPDPPP y su reglamento. 
  1. Aclaración si es cliente y de ser el caso, mencione la fecha y tipo de servicio contratado. 
  1. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados. 
  1. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales.  

 

Para el caso de –solicitud de acceso-, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP. 

 

Tratándose de –solicitud de rectificación-, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición y la fecha a partir de la cual se debe hacer efectiva dicha rectificación. 

 

Para efectos de las -solicitudes de cancelación-, el Titular podrá solicitar el cese de su tratamiento cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes establecidos en la LFPDPPP. La cancelación dará lugar a un periodo de bloqueo, por lo que se podrán conservar exclusivamente para efectos de cumplir responsabilidades legales o plazos de prescripción derivados de la relación jurídica contraída con el Responsable. La cancelación procederá respecto de la totalidad de los Datos Personales o sólo parte de ellos. El Responsable informa que podrán actualizarse casos de excepción a la cancelación de los Datos Personales establecidos en la LFPDPPP. 

 

Tratándose de la -solicitud de oposición- el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable. 

 

En términos de lo estatuido por la LFPDPPP, el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta. 

El Responsable, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos: 

 

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular o el representante o apoderado legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello; 
  1. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales; 
  1. Cuando se lesionen los derechos de un tercero; 
  1. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y 
  1. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. 

 

La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular. 

 

Departamento de Datos Personales 

 

Para cualquier –aclaración, comentario, queja o inconformidad- con respecto a la política de privacidad del Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico datospersonales@myst.com, quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles. 

 

Conservación y Seguridad de los Datos Personales 

 

El Responsable y/o sus encargados, resguardan y garantizan la seguridad y confidencialidad de la información y documentación del Titular, así como aquellos actos, operaciones y servicios reportados, por al menos diez años a partir de que concluya la relación jurídica entre el Titular y el Responsable, sin perjuicio de cumplir con los deberes de confidencialidad y seguridad previstos en la LFPDPPP y su reglamento. 

 

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”) 

 

En caso de que el Titular considere que su derecho de protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos por parte del Responsable y/o sus encargados, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información. 

 

Uso de Cookies, Web Beacons u otras tecnologías 

 

El Sitio Web utiliza mecanismos de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que le permiten recabar los Datos Personales de manera automática y simultánea al tiempo que el Titular hace contacto con los mismos, entre ellos, Cookies y Web Beacons para simplificar la navegación. Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el equipo móvil del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos Cookies y Web Beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: (i).El tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; (ii). Las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del Sitio Web; (iii). Los vínculos que sigue y permanencia en el Sitio Web; (iv). Su dirección IP; (v). Lugar desde el cual visita el Sitio Web y estadísticas de navegación. Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web: 

 

Microsoft Internet Explorer: 

https://support.microsoft.com/es-es/topic/eliminar-y-administrar-cookies-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d 

Mozilla Firefox:  

https://support.mozilla.org/es/products/firefox/protect-your-privacy/cookies 

Google Chrome: 

https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es 

Apple Safari:  

https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac 

 

En el caso de empleo de Cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las Cookies. 

 

Exclusión de Responsabilidad 

 

El Sitio Web podrá contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en Internet que al ser utilizados por los Titulares transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros. Por lo tanto, no controla dichos sitios y no es responsable por los avisos de privacidad que ostenten, o en su caso, a la falta de ellos; los Datos Personales que los Titulares llegasen a proporcionar a través de dichos portales o sitios de Internet distintos al Sitio Web, son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.  

 

Algunos vínculos, banners y/o botones que solicitan Datos Personales dentro del Sitio Web, son responsabilidad de terceros ajenos al Responsable, quienes en ocasiones son proveedores de servicios, por lo que se rigen por sus propios términos y políticas de privacidad. Para conocer más acerca de este tema, lo invitamos a consultar la sección términos y condiciones. 

 

Modificaciones al Aviso de Privacidad 

 

El Responsable se reserva el derecho de actualizar o modificar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para el ofrecimiento de los servicios.  

 

Dichas actualizaciones o modificaciones, estarán disponibles para consulta del Titular en el Sitio Web en la sección denominada “Aviso de Privacidad”. Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo. 

Junio de 2022. 

Versión: 04.  

— FIN DEL DOCUMENTO —